Municipalidad de San José reabrirá 33 parques públicos a partir de este lunes

16 noviembre 20
Municipalidad de San José reabrirá 33 parques públicos a partir de este lunes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La Municipalidad de San José reabrirá 33 parques públicos a partir de este lunes 16 de noviembre, luego de que en marzo se cerraron para evitar un aumento de contagios de Covid-19.

Dentro de los parques que se abrirán en esta primera fase se encuentran: Parque Nacional, Parque España, Parque Nicaragua, Parque 15 de setiembre, Parque Bolivia, Parque Cristal, Parque El Bosque, Parque Central de Barrio México, entre otros.

El alcalde de San José, Johnny Araya, pidió a la población cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud cuando visiten estos espacios públicos.

En total, el municipio josefino administra 500 espacios entre áreas verdes y parques, sin embargo, la reapertura se realizará de forma gradual.

Araya advirtió que si no se acatan las medidas se volverían a cerrar los parques pues podría implicar un riesgo para la salud de las personas.

Además, explicó que los parques en los que se concentra mayor cantidad de personas se abrirán en las siguientes fases.

La Municipalidad puso a disposición de la ciudadanía los números: 2547 6285 y 2547 6000 para que la ciudadanía pueda denunciar en caso de que se visualicen incumplimientos a las medidas sanitarias.