Presidente Chaves afirma que hay ‘vendedores de humo’ en medio de polémica por suspensión de directivos de la CCSS

14 diciembre 22

En conferencia posterior a Consejo de Gobierno

Presidente Chaves afirma que hay ‘vendedores de humo’ en medio de polémica por suspensión de directivos de la CCSS

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió al paso de las críticas luego de que denunciara ante el Ministerio Público y suspendiera a cinco directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por supuesto conflicto de interés.

De acuerdo con el Gobierno, en apariencia, los directivos incurrieron en esta falta al votar por el aumento salarial que benefició a más de 60 mil funcionarios.

Chaves dijo que hay ‘vendedores de humo especializados’ y evitó referirse al fondo del asunto porque se trata de un tema legal.

La presidenta de la CCSS, Marta Esquivel, prometió dejar una CCSS muy diferente a la que recibieron al inicio de la gestión.

Siempre en temas relacionados al Consejo de Gobierno, el mandatario Chaves considera que una moción presentada por el Frente Amplio (FA) para cambiar una palabra en el proyecto de Ley, pretendía atrasar la finalización de la carretera a San Carlos.

La moción fue rechazada este martes en la Comisión de Ambiente. La iniciativa busca autorizar las obras de infraestructura vial, en el humedal La Culebra.