Feria de empleo ofrece 1500 puestos para choferes de autobús

14 diciembre 22

Los puestos de trabajo están disponibles tanto para costarricenses como extranjeros

Feria de empleo ofrece 1500 puestos para choferes de autobús

Por: Daniel Rojas

Este próximo viernes 16 de diciembre, se llevará a cabo una feria de empleo dirigida exclusivamente a conductores de autobús para transporte público. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Cámara Nacional de Transportes de Costa Rica y filiales.

Los 1500 puestos están disponibles tanto para costarricenses como para extranjeros que cuenten con documentación para laborar al día y que realicen de forma efectiva y adecuada la técnica de conducción de autobuses.

Jonathan Monge, jefe del Departamento de Migraciones laborales se refirió a la actividad que tendrá lugar en la Universidad De La Salle en La Sabana.

La feria busca que las nuevas contrataciones cuenten con habilidades blandas respecto al trato con usuarios, especialmente con adultos mayores y personas con discapacidad, además de la documentación respectiva vigente como la licencia de conducir correspondiente.

Con el apoyo de la Fundación Mujer, ACNUR y OIM, la feria de empleo recibirá a los interesados en un horario de 9 a.m. a 1 p.m. el próximo viernes.