Directivos de la CCSS confirman notificación de suspensión: Representante de sindicatos ante junta dijo que se trata de ‘juicio político’

12 diciembre 22

Acudirán a instancias correspondientes

Directivos de la CCSS confirman notificación de suspensión: Representante de sindicatos ante junta dijo que se trata de ‘juicio político’

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya fue notificada de la medida cautelar que confirma la suspensión de sus puestos. Así lo confirmó la institución y los directivos tras una sesión realizada la tarde de este lunes.

Según el Gobierno, en apariencia, los directivos incurrieron en conflictos de interés al votar por el aumento salarial que benefició a más de 60 mil funcionarios, por lo que también solicitó que fueran investigados por el Ministerio Público.

La representante de los sindicatos ante la Junta Directiva de la Caja, Marta Rodríguez, confirmó la notificación e indicó que se trata de un ‘juicio político’.

Rodríguez indicó que acudirán a las instancias necesarias para defenderse.

José Luis Loría, representante del movimiento cooperativo en la directiva, detalló cuáles serán las afectaciones que podría tener la institución mientras no pueda sesionar.

Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la institución, negó que vaya a haber una afectación para los usuarios.

La oficina de prensa de la Caja indicó que una vez comunicada la suspensión se rompió el cuórum y la sesión finalizó. 

Etiquetas de esta nota