Presidente Chaves firma Ley para emisión de $5000 millones en eurobonos y lo califica como un ‘hito histórico’

01 diciembre 22

Aprobación se dio por unanimidad en el Congreso

Presidente Chaves firma Ley para emisión de $5000 millones en eurobonos y lo califica como un ‘hito histórico’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó este jueves la Ley para la emisión de $5000 millones en eurobonos, lo que permitirá al país cambiar deuda cara por barata.

La emisión de los eurobonos fue aprobada por unanimidad en el Congreso, con el voto de 53 diputados. El segundo debate de la iniciativa también se aprobó de forma unánime por 49 legisladores.

Para el mandatario, se trata de un ‘hito histórico’, además, destacó que Costa Rica vaya a hacer una amortización al principal de la deuda, lo que no ocurría desde hace 13 años.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, destacó que se trata de una decisión positiva para el país y reiteró que se disminuirán las tasas de interés de los créditos.

Tanto el jerarca de Hacienda como la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, acudieron a la reunión de Jefes de Fracción del Congreso, para expresar a los diputados la necesidad de avanzar con el proyecto de Ley sobre el manejo eficiente de liquidez y el plan sobre la apertura de mercado de la deuda interna, como complemento a la Ley de eurobonos.

Etiquetas de esta nota