Gerencia de la CCSS confirma que ajuste salarial se empezará a pagar a trabajadores el 2 de diciembre

22 noviembre 22

Límite al 31 de diciembre

Gerencia de la CCSS confirma que ajuste salarial se empezará a pagar a trabajadores el 2 de diciembre

Por: Andrés Alvarado

andrés.alvarado@monumental.co.cr

El ajuste salarial retroactivo desde 2020, de 7.500 colones a los más de 63 mil empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sí se realizará y será pagado a partir del 2 de diciembre, seguido del monto retroactivo para el 23 del mismo mes.

Así lo confirmó la institución, luego de que la Junta Directiva rechazara, la noche de este lunes, una moción que pretendía anular este ajuste.

La forma en la que se procederá con el pago es explicada por el Gerente General de la Caja, Roberto Cervantes.

Este lunes venció el plazo para que se decidiera el futuro de este ajuste, luego de que un documento firmado por Cervantes, indicaba que no existía un fundamento jurídico para no ejecutar lo dispuesto por la Junta Directiva.

José Luis Loría, representante del sector cooperativo en la Junta Directiva, indicó que, en lo acordado, se estableció el 31 de diciembre como fecha límite para iniciar este ajuste.

Desde el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), su secretario general, Lenin Hernández celebró la decisión, la cual calificó como una victoria para la institucionalidad.

Los funcionarios de la institución recibirán el pago retroactivo de este ajuste contando desde el 1° de enero de 2020 y aplica únicamente para los funcionarios con salarios inferiores a los cuatro millones de colones.

Etiquetas de esta nota