Empresarios turísticos rechazan derogatoria a fondo de avales y presentan propuesta a diputados

22 noviembre 22

En Comisión de Asuntos Hacendarios

Empresarios turísticos rechazan derogatoria a fondo de avales y presentan propuesta a diputados

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) rechazó ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios la derogatoria a la Ley de creación del Fondo Nacional de Avales y plantearon una contrapropuesta que implique una redistribución de los $270 millones del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los empresarios proponen asignar $5 millones para fortalecer el fondo de Avales que creo Canatur con fondos propios, dirigir $120 millones para fortalecer el Fondo Nacional para el Desarrollo y el resto que lo disponga el Gobierno.

El presidente de Canatur, Rubén Acón, reiteró que el sector turístico no se ha recuperado totalmente tras la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Randy Gordon, presidente de la Federación de Cámaras del Caribe y vicepresidente de Canatur, dijo que derogar la Ley sin dar una solución sería un error.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, había calificado la Ley sobre el Fondo de Avales como un ‘rescate a los bancos’, por lo que presentó un proyecto de Ley para redireccionar el uso de los recursos.

Etiquetas de esta nota