Elon Musk pospuso hasta nuevo aviso la controvertida verificación de usuarios en Twitter

22 noviembre 22

La red social del pajarito detuvo el acceso a su servicio de pago Blue, que desde unos días antes daba a los suscriptores el check azul de verificado, y recuperó la marca de “oficial” para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores

Elon Musk pospuso hasta nuevo aviso la controvertida verificación de usuarios en Twitter

Por: Infobae

El multimillonario propietario de Twitter Elon Musk anunció este lunes que vuelve a posponer la controvertida verificación de usuarios mediante un sistema de pago, en esta ocasión sin ofrecer una fecha concreta en la que el servicio estará disponible.

“Estamos poniendo en pausa el relanzamiento de Verifica Azul hasta que tengamos un alto grado de confianza de que podemos parar a las identidades falsas. Probablemente usaremos marcas de color distintas para las organizaciones y para los individuos”, escribió Musk en su cuenta en la red.

A mediados de noviembre, Musk había prometido que el servicio de verificación de pago volvería a estar disponible a partir del 29 de noviembre, algo que finalmente no ocurrirá.

El 11 de noviembre, Twitter detuvo el acceso a su servicio de pago Blue, que desde unos días antes daba a los suscriptores el símbolo azul de usuario verificado, y recuperó la marca de “oficial” para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores.

La red social dio así un nuevo bandazo para tratar de hacer frente al caos generado por las últimas decisiones de su nuevo propietario, que habían desembocado en una proliferación de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías.


La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada, que hasta entonces había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada, disparó la confusión, facilitando que usuarios suplantasen a otros a modo de broma o con fines fraudulentos.

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el “tick” azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas.

Luego de una nueva ola de despidos este fin de semana, Elon Musk, dijo al personal en una reunión general que la compañía no planea más despidos y que está contratando para puestos de ingeniería y ventas publicitarias, según un tuit de un reportero de The Verge.

Las renuncias y los despidos continuaron este lunes en Twitter, mientras Elon Musk parece cada vez más decidido a ser el juez único a la hora de decidir qué personalidades pueden regresar a la red social y cuáles deben permanecer vetadas.


Según varios medios especializados como The Wall Street Journal, empleados del departamento de ventas de Twitter han sido despedidos en las últimas horas, incluso después de haber aceptado continuar en la empresa bajo las nuevas condiciones anunciadas por Musk.

La semana pasada, multitudes de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a “trabajar muchas horas a alta intensidad” para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.

Según Bloomberg, las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.

Los despidos que Twitter está notificando ahora buscan, según fuentes de este medio, equilibrar la plantilla ante esa situación.


Según una fuente de Bloomberg, un recuento interno sitúa en unos 2.750 el total de empleados de Twitter, aunque algunas de las últimas bajas podrían no estar incluidas en esa cifra. Antes de ser adquirida por Musk, la empresa tenía en plantilla a más de 7.000 personas.

Las renuncias continúan además, con nuevas salidas de altos responsables como el director general de Twitter en Francia, Damien Viel, que el domingo anunció que abandonaba la firma.

Desde el desembarco de Musk, Twitter ha buscado recortar rápidamente personal en un intento por reducir costos para hacer frente a las dificultades financieras que sufre.

Etiquetas de esta nota