Diputados que investigan financiamiento electoral llaman a comparecer a José María Figueres como excandidato presidencial

21 noviembre 22

Moción fue propuesta por el PLP

Diputados que investigan financiamiento electoral llaman a comparecer a José María Figueres como excandidato presidencial

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados que integran la comisión investigadora sobre financiamiento electoral aprobaron una moción para llamar a comparecer al expresidente, José María Figueres, eso sí, en su condición de excandidato presidencial.

La moción fue presentada por Partido Liberal Progresista (PLP) y posteriormente se definirá la fecha y hora en la que deberá acudir al Congreso.

El analista político, Sergio Araya, afirma que esta convocatoria forma parte del proceso de investigación que lleva acabo este foro legislativo.

El legislador del PLP, Jorge Dengo, dijo que es importante conocer cómo se financió el video ‘salto al vacío’ por lo que se convocaron a otras figuras vinculadas.

Figueres logró pasar la segunda ronda electoral, sin embargo, perdió contra el hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Del PLN han comparecido su extesorera Paulina Ramírez; la expresidenta Kattia Rivera y su exjefa de campaña, Alicia Fournier.