Presidente Chaves iniciará gira en México esta semana con el objetivo de que país ingrese a la Alianza del Pacífico

20 noviembre 22

Visitará cumbre de países de la Alianza del Pacífico

Presidente Chaves iniciará gira en México esta semana con el objetivo de que país ingrese a la Alianza del Pacífico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, iniciará esta semana una gira por México, con el objetivo de que el país ingrese a la Alianza del Pacífico.

Recordemos que este bloque lo conforman Chile, Perú, México y Colombia y busca generar crecimiento para las economías de los países participantes. A finales de octubre, la Cancillería confirmó que los países de la Alianza del Pacífico manifestaron el aval para el ingreso de Costa Rica.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, se refirió a la importancia de este viaje de cara al inicio de las negociaciones.

Días atrás el Presidente Chaves aseguró que ‘no dejará botados’ a los agricultores, no obstante, evitó hablar de las exclusiones que le solicitan los productores, hasta que inicien las negociaciones con el bloque internacional.

El jerarca del COMEX hizo énfasis en que, si el país es admitido, se estaría generando una apertura comercial importante.

Noticias Monumental intentó conocer la posición de los productores nacionales previo a la gira del Presidente, sin embargo, aseguraron que no brindarán declaraciones hasta este lunes.