Ministro de Justicia afirma tener la infraestructura para habilitar hospital para privados de libertad en complejo de Occidente

17 noviembre 22

Señala que se podrían hacer hasta cirugías menores

Ministro de Justicia afirma tener la infraestructura para habilitar hospital para privados de libertad en complejo de Occidente

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Justicia y Paz, Gerald Campos, informó que en el complejo de cárceles de Occidente tienen una infraestructura para habilitar un centro hospitalario para privados de libertad. El jerarca expresó estas palabras en el acto inaugural de la Semana Nacional de la Policía Penitenciaria.

El titular de Justicia justificó esta acción en que se incurre en un gasto elevado para trasladar a los reclusos a los hospitales y en que hay más de 160 reos que son adultos mayores y necesitan atención médica constante.

Campos pidió el apoyo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para materializar este proyecto.

En otros temas, Justicia comunicó que desde el 20 de mayo se han decomisado más de 1200 celulares y 40 kilos de diferentes drogas en las cárceles producto de operativos de la Policía Penitenciaria.

El jerarca aprovechó para solicitar colaboración de la Asamblea Legislativa con algunos asuntos.

La Policía Penitenciaria es el segundo cuerpo policial con más integrantes del país, solo por detrás de la Fuerza Pública, con más de 4500 efectivos.