Cruz Roja reporta 390 personas fallecidas por accidentes en lo que va del año

14 noviembre 22

2.161 personas han sido trasladadas a hospitales

Cruz Roja reporta 390 personas fallecidas por accidentes en lo que va del año

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

390 personas fallecieron por distintos tipos de accidentes en lo que va del año y 341 por incidentes con armas. Así se desprende del más reciente corte de la Cruz Roja sobre las distintas labores que han realizado en lo que va del año.

Esta estadística recoge accidentes en carretera, acuáticos y de otra índole.

Precisamente los accidentes y las muertes relacionadas con armas son la que lideran estas estadísticas, según detalla Carlos Herrera, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja.

Las autoridades encienden las alertas, principalmente por los incidentes que se reportan en carretera durante el fin de año. Sobre esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer la cantidad de multas que se han aplicado en lo que va del año para garantizar la seguridad vial.

Con corte a octubre, se registran 10.269 sanciones por prácticas como girar en U o a la izquierda en zona prohibida, conducir con cierto nivel de alcohol en sangre, viajar a más de 120 km/h, conducir con la licencia suspendida, rebasar en una curva, un puente o una intersección, así como adelantar en zona demarcada con línea continua.

Esto representa una disminución del 11% en multas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas de esta nota