¿Qué son las comunidades de WhatsApp? Última actualización de aplicación incluyó nueva modalidad de grupos

04 noviembre 22
¿Qué son las comunidades de WhatsApp? Última actualización de aplicación incluyó nueva modalidad de grupos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

¿Notó un nuevo ícono en WhatsApp que no sabe qué es? Se trata de una nueva modalidad de grupos que incluyó la aplicación en su última actualización llamada ‘Comunidades’.

Usted se va a encontrar el nuevo símbolo entre los chats y las llamadas donde antes se ubicaba la cámara, la cual ahora está en la parte superior de la interfaz de WhatsApp.

Según la explicación de la plataforma que pertenece a la matriz Meta, esto pretende simplificar la comunicación y dividirlo por temas de conversación.

Óscar Solano, Vicepresidente Creativo y Digital de Porter Novelli, explicó que esto no significa una sustitución para los grupos o las listas de difusión.

Uno de los objetivos de las comunidades es agrupar a los grupos que tienen cierta relación entre si y simplemente dividir los temas de conversación.

Solano amplió sobre otra de las finalidades de este nuevo elemento de la aplicación de mensajería instantánea.

Las comunidades pueden tener hasta 24 grupos, cada uno con 512 o 1024 participantes y, a diferencia de los grupos, no se puede añadir a gente indiscriminada a ellos, sino que el único modo de que alguien se una es mediante un enlace de invitación.

El experto indicó que uno de los ejemplos claros es la plataforma Teams que ya desarrolló una situación parecida.

Los desarrolladores de WhatsApp indicaron que cualquier usuario puede salir de una comunidad, tal y como ocurre con los grupos.

Etiquetas de esta nota