Contraloría recomienda a diputados valorar impacto fiscal en proyectos que buscan subsidiar o fijar tope a precio de combustibles

04 noviembre 22

Iniciativa del PUSC fue objetada por el ente contralor

Contraloría recomienda a diputados valorar impacto fiscal en proyectos que buscan subsidiar o fijar tope a precio de combustibles

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) reiteró a los diputados considerar el eventual impacto fiscal que tienen los proyectos de Ley que buscan subsidiar o fijar topes al precio de los combustibles.

El ente contralor remitió este criterio por un proyecto de Ley que presentó el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que pretende crear un fondo que compense el precio de los hidrocarburos.

Daniela Rojas, diputada del PUSC, comentó que las observaciones del ente contralor son mínimas.

En la corriente legislativa también hay un proyecto de Ley que presentó el Gobierno, el cual pretende fijar un tope en el costo de los combustibles por un periodo de nueve meses.

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, había dicho que el financiamiento del proyecto provendría de partidas asignadas anualmente en los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República.

Ambas iniciativas se mantienen en estudio en las comisiones legislativas respectivas.

Etiquetas de esta nota