Empresa ya trabaja en diagnóstico y ejecución para reparaciones en puente La Amistad

31 octubre 22

245 días para realizar los estudios

Empresa ya trabaja en diagnóstico y ejecución para reparaciones en puente La Amistad

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que ya iniciaron los primeros trabajos para poder darle mantenimiento al puente La Amistad, sobre el río Tempisque. La empresa Estrument Metalmecánica EM S.A recibió el visto bueno para que inicie con la fase de diagnóstico de la estructura.

Para esto se le dio un plazo de 245 días, en el que deberán realizar los estudios y análisis necesarios para plantear las soluciones a los deterioros de la estructura que une los cantones de Nicoya y Cañas; por la falta de mantenimiento que ha tenido a lo largo de los años, desde el 2003 cuando fue inaugurado.

El diputado de Liberación Nacional (PLN) por la provincia de Guanacaste, Luis Fernando Mendoza, celebró que finalmente se intervenga la ruta.

Mendoza recordó la importancia de este puente para los sectores productivos de la provincia guanacasteca.

En otros temas viales, también se dio a conocer que se dio la orden de inicio oficial, para la intervención de dos hundimientos en Cambronero, los cuales no tienen relación con el punto que presentó problemas en setiembre anterior y sobre el cual se están valorando alternativas de solución.

Etiquetas de esta nota