Presidente Chaves y jefes de fracción abordaron ‘formas’ de relacionarse en primera reunión para mejorar interacción entre Poderes

25 octubre 22

Políticos volverán a reunirse

Presidente Chaves y jefes de fracción abordaron ‘formas’ de relacionarse en primera reunión para mejorar interacción entre Poderes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves y los jefes de fracción del Congreso abordaron las ‘formas’ de relacionarse en la primera reunión realizada este martes con el objetivo de mejorar la interacción entre Poderes.

Chaves dijo que en el encuentro se habló sobre cómo trabajar y construir en conjunto, reconociendo que hay diferencias.

Por su parte, el presidente legislativo, Rodrigo Arias, indicó que fue un diálogo con franqueza y constructivo. Además, detalló que continuarán con este tipo de reuniones.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, dijo que le manifestó al Presidente que siempre habrá apertura al diálogo sobre los argumentos sin llegar a los ‘ataques’ personales.

Por su parte, la jefa de la bancada socialcristiana, Daniela Rojas, manifestó que los puentes no están rotos, sin embargo, espera que se dé una disculpa pública por parte del mandatario.

Los líderes de las fracciones informaron que no se hablaron de temas de fondo. Aún no hay una fecha exacta de cuándo será el próximo encuentro.