Pedro Castillo arremete contra la Fiscalía de la Nación por allanamiento a la casa de su hermana

11 octubre 22

Presidente de la República

Pedro Castillo arremete contra la Fiscalía de la Nación por allanamiento a la casa de su hermana

Por Infobae

El presidente Pedro Castillo arremetió contra la Fiscalía de la Nación a través de las redes sociales al indicar que un grupo de fiscales ingresaron a la casa de su hermana donde se encuentra su madre y calificó dicho acto como abusivo que “ha afectado a su salud”.

“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo a la información de RPP Noticias, la vivienda intervenida es la que se encuentra en San Juan de Lurigancho, donde se ha ordenado el descerraje y la incautación de aparatos electrónicos, celulares y cualquier material que se halle dentro del lugar.

Precisamente, esta situación habría causado mucha molestia en el mandatario, quien no dudó en culpar a la Fiscalía de lo que le pudiera pasar a su madre.

El Ministerio Público y el Poder Judicial iniciaron hoy una serie de actividades conjuntas de allanamientos y pedidos de prisión preliminar contra congresistas y allegados al presidente Castillo Terrones, quien mantiene siete investigaciones indagatorias por los presuntos delitos de organización criminal, caso sarratea, entre otros.

Esta mañana, la Fiscalía de la Nación realizó un operativo en el que se allanó las oficinas y viviendas de seis congresistas de la República, integrantes del partido Acción Popular y conocidos como ‘Los Niños’.

“El #MinisterioPúblico inició un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las residencias (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal”, señaló el Ministerio Público en las redes sociales.

“El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”, agregan.

Caso Sarratea
En tanto, el Poder Judicial ordenó el arresto preliminar por diez díaz del dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez, y exasesores de Pedro Castillo.

Esta decisión se da gracias a un pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, liderada por la Fiscal Superior María Barreto al juez Víctor Zúñiga Urgay.

También se dispuso la detención de los exasesores del presidente Castillo, quienes habrían formado el llamado ‘Gabinete en las sombras’, Abel Cabrera Fernández, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León y Eder Viton Burga. Adicionalmente, también la medida alcanza a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado.

Sin embargo, al llegar a la casa de Sarratea la autoridades no pudieron hallar al dueño de la vivienda y se encontraría en calidad de no habido, por lo que se informó a sus abogados y se emitirá la orden de captura inmediata.

Etiquetas de esta nota