Figuras del PLN respaldan a expresidenta Laura Chinchilla en su aspiración de presidir el BID

06 octubre 22

Presidente Chaves lo ve con reservas

Figuras del PLN respaldan a expresidenta Laura Chinchilla en su aspiración de presidir el BID

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Figuras políticas del Partido Liberación Nacional (PLN) respaldaron la aspiración de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El expresidente y excandidato presidencial, José María Figueres, indicó a través de sus redes sociales que ocupar posiciones de prestigio internacional nos conviene como país y señaló que el Gobierno debería estar ‘volcado’ a conseguir votos de otros países a su favor.

El expresidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, indicó que sería “altamente conveniente” y resaltó la trayectoria internacional de la exmandataria.

La presidenta de la Juventud Liberacionista, Daniela Coll, considera que no hay nada que meditar en este caso ya que Chinchilla tiene toda la capacidad para ocupar este cargo.

Mientras que las legisladoras del PLN, Alejandra Larios y Katherine Moreira señalaron las cualidades de la expresidenta para ocupar la presidencia del BID.

No obstante, más allá del apoyo que reciba por parte del PLN. El exdiputado del PAC, Ottón Solís y la exprimera dama, Claudia Dobles se manifestaron a favor de la aspiración.

El mandatario Rodrigo Chaves aún no define si le dará su apoyo a la expresidenta, Laura Chinchilla, en su interés por llegar a liderar el BID.