FMI llega a acuerdo técnico con Costa Rica: País accederá a $710 millones adicionales tras nueva revisión

04 octubre 22

Según informaron autoridades del FMI

FMI llega a acuerdo técnico con Costa Rica: País accederá a $710 millones adicionales tras nueva revisión

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a un acuerdo técnico con Costa Rica, para que el país acceda a $710 millones adicionales del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y Sostenibilidad.

Además, también se llegó a un acuerdo en el marco del Servicio Ampliado que el país mantiene con el fondo, debido a que las metas fiscales se cumplieron con ‘amplio margen’. Ante esto el país accederá a un nuevo desembolso de $264 millones.

Sobre los nuevos recursos, la jefa de la misión del FMI, Manuela Goretti, explicó que se trata de un crédito nuevo orientado a la agenda climática del país.

Goretti también explicó la posición del fondo respecto a las iniciativas que pretenden excluir instituciones de la regla fiscal.

Además, la representante del FMI se refirió a la colocación de los eurobonos para el país.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, dijo que existe posibilidad de que los diputados aprueben los $6000 millones de eurobonos, a más tardar este mes. No obstante, considera que hay dificultades porque para la colocación se tarda mes y medio y se deben pagar $1000 millones de vencimiento de deuda.

Etiquetas de esta nota