Inicia temporada de cruceros en Puntarenas: Comerciantes piden a operadores que turistas pasen tiempo en el cantón

30 septiembre 22

Puntarenas

Inicia temporada de cruceros en Puntarenas: Comerciantes piden a operadores que turistas pasen tiempo en el cantón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este viernes dio inicio la temporada de cruceros en Puntarenas, con la llegada de la embarcación Carnival Spirit procedente de México, que cuenta con una capacidad 1834 pasajeros y 926 tripulantes, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, entre otras nacionalidades.

Durante la temporada 2021-2022 Puntarenas recibió 30 mil turistas y 80 buques, luego de que esta actividad estuvo suspendida por la pandemia del Covid-19.

Widman Cruz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), se refirió a esta temporada.

Dagoberto Jiménez, Presidente de la Asociación Puntarenense de Artesanos y Vendedores, dijo que es trascendental que los visitantes pasen un tiempo en Puntarenas, previo a visitar otros destinos en el país.

Maribel Brenes, vocera de la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP), dijo que Puntarenas tiene varios productos y servicios para que los turistas puedan permanecer en el lugar.

Este 30 de setiembre Puntarenas también realiza actividades por la conmemoración del expresidente Juan Rafael Mora y el general José María Cañas.

Etiquetas de esta nota