Fuerte caída de la participación en las elecciones italianas

25 septiembre 22
Fuerte caída de la participación en las elecciones italianas

Por Infobae

Las autoridades electorales italianas informaron de que la participación a las 19:00 horas en las elecciones generales de este domingo alcanzó el 51 por ciento tras doce horas de votación.

Esta cifra es ocho puntos inferior a la de 2018, confirmados los pronósticos de una menor participación.

Las urnas estarán abiertas hasta las 23.00 horas. Inmediatamente después comenzará el recuento de papeletas, aunque no se esperan resultados hasta la jornada del lunes.

Este domingo unos 50 millones de italianos están llamados a elegir quiénes ocupan 400 escaños de la Cámara de Diputados y 200 del Senado. En ambas cámaras habrá ahora menos legisladores, conforme a lo establecido en una reforma constitucional avalada en referéndum por la ciudadanía en septiembre de 2020.

También esta jornada se vota la renovación del Consejo Regional de Sicilia y se celebran elecciones a gobernadores regionales.

Hasta ahora votaron en Roma el secretario general del progresista Partido Demócrata (PD), Enrico Letta; el líder del populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), Guiseppe Conte, y el centrista Carlo Calenda, al frente de Acción, una formación que acude a los comicios aliada con Italia Viva, de Matteo Renzi, que votó en Florencia.

En Milán (norte) lo hicieron el ultraderechista Matteo Salvini, líder de la Liga, y el otro socio de Meloni en la coalición de derechas, Silvio Berlusconi, el veterano líder de la conservadora Forza Italia (FI), de 85 años, acompañado de su novia, Marta Fascina, de 32.

Etiquetas de esta nota