Comisión legislativa decidirá este lunes si abre investigación sobre tragedia en Cambronero

25 septiembre 22

Es el foro legislativo sobre Infraestructura

Comisión legislativa decidirá este lunes si abre investigación sobre tragedia en Cambronero

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados que integran la Comisión de Infraestructura deberán decidir este lunes si abren una investigación sobre la tragedia en el sector de Cambronero, en la Ruta 1, que dejó nueve personas fallecidas.

En el órgano legislativo deberán votarse dos mociones: la primera sobre la apertura de la indagación y una segunda moción, para convocar a nueve audiencias.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, señaló que uno de los objetivos es revisar los protocolos que se siguen para la apertura de carreteras.

Dentro de las autoridades que los diputados podrían convocar si se aprueba la moción están: Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), alcaldes de Esparza y San Ramón; así como el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, prometió plantear preguntas formales a las instituciones competentes.

Los congresistas del actual periodo constitucional han optado por realizar investigaciones desde los órganos legislativos ya existentes en lugar de abrir nuevas comisiones para llevarlas a cabo.