Cancillería evaluó desempeño de embajadas: Representación en Brasil y Cuba reflejan lento avance en cumplimiento de objetivos

25 septiembre 22

En categoría baja

Cancillería evaluó desempeño de embajadas: Representación en Brasil y Cuba reflejan lento avance en cumplimiento de objetivos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) evaluó el desempeño de las embajadas y representaciones diplomáticas del país.

Se trata de una medición del cumplimiento del Plan Prioritario Anual de Trabajo (PPAT) de las Embajadas y Misiones Permanentes de Costa Rica en el mundo. Según informó Cancillería, el instrumento permite revisar el progreso de los objetivos planteados y acelerar las acciones de cada misión.

Entre los resultados, 22 embajadas tuvieron una calificación alta, 23 una calificación intermedia y la Embajada de Costa Rica en Brasil y Cuba figuran con una evaluación baja.

Norman Lizano, Embajador de Costa Rica en Brasil, comentó su desacuerdo con la evaluación.

Cancillería aclaró que “un avance de cumplimiento en categoría “baja” no significa que el trabajo en esa misión sea deficiente, sino que el cumplimiento de los objetivos va más lento de lo proyectado”.

El experto en relaciones internacionales de la Universidad Nacional, Carlos Cascante, dijo cuáles son las variables que deben tomarse en cuenta para evaluar a las embajadas.

La evaluación no incluyó las embajadas de Costa Rica en Paraguay y Nicaragua, ya que no existen diplomáticos acreditados en esas sedes.

Noticias Monumental intentó comunicarse con la Embajadora de Costa Rica en Cuba, Evelyn Sánchez, no obstante, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Etiquetas de esta nota