Trabajadores del ICE se irán a huelga ‘escalonada’ ante reclamos por falta de aumentos y anualidades

22 septiembre 22

Reclaman 14 puntos

Trabajadores del ICE se irán a huelga ‘escalonada’ ante reclamos por falta de aumentos y anualidades

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un grupo de trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) iniciará un periodo de huelga a partir de este lunes 26 de setiembre ante la molestia por el impago de anualidades, la falta de aumentos salariales, entre otras demandas de orden laboral.

Según indicaron en la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec) este lunes harán paro de labores entre las 7 y las 11 de la mañana.

Sergio Olivares, presidente de Anttec, indicó que si no encuentran respuesta de parte de las autoridades del ICE aumentarán el tiempo de la huelga el lunes siguiente.

Olivares dijo que otro de los reclamos es por la falta de equipo para el personal técnico.

La oficina de prensa del ICE informó que reconocen el derecho a manifestarse de los trabajadores y que garantizan la continuidad de todos los servicios institucionales.

Con respecto a las anualidades, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un criterio en el que afirma que las anualidades de 2020 y 2021 no se deben pagar de forma retroactiva, pero si se deben calcular para el desembolso de futuras anualidades.

Etiquetas de esta nota