Donaciones para damnificados por lluvias serán recibidas en Casa Presidencial a partir de este lunes

19 septiembre 22

Horario es de 7:00a.m. a 7:00p.m.

Donaciones para damnificados por lluvias serán recibidas en Casa Presidencial a partir de este lunes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

A partir de este lunes 19 de setiembre y hasta el miércoles de esta misma semana, Casa Presidencial fungirá como centro de acopio para las donaciones a las personas damnificadas a raíz de la emergencia por lluvias.

El horario de recolección será de 7:00a.m. a 7:00p.m. y posteriormente se habilitarán cuentas bancarias para quienes deseen colaborar con las personas que lo perdieron todo durante los fuertes aguaceros del fin de semana.

Las autoridades piden no llevar ropa o alimentos perecederos sino más bien solicitan ayuda para llevar artículos de higiene personal o electrodomésticos a los afectados.   

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó de donaciones por parte de los Estados Unidos Unidos y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, detalló que hay un total de 523 viviendas reportadas con daños ubicadas en Aserrí y Desamparados.

Actualmente todo el territorio nacional con excepción del Caribe se mantiene bajo alerta naranja declarada por la CNE desde el sábado. Además, las autoridades mantienen el llamado a la precaución en carreteras vulnerables a deslizamientos o inundaciones.

Chaves canceló su viaje a Nueva York donde participaría de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para atender la emergencia por lluvias.