Hospital de Niños prevé aumento de casos de virus sincicial en las próximas semanas

16 septiembre 22

78 niños están hospitalizados por distintos virus

Hospital de Niños prevé aumento de casos de virus sincicial en las próximas semanas

Por Andrés Alvarado

Las próximas semanas traerán aumentos en los casos de virus sincicial en menores, según alerta el Hospital Nacional de Niños.

Ante esto, la directora del centro, Olga Arguedas realizó un llamado a un reforzamiento de las medidas para evitar que los niños se enfermen, principalmente ante la época lluviosa que vive el país.

Los síntomas de esta enfermedad son similares a los del resfrío e incluyen congestión nasal, tos, fiebre, estornudos, entre otros.

Desde semanas atrás, el centro hospitalario vive una situación crítica con respecto a los virus que golpean a los niños.

El más reciente corte señala que hay 78 pacientes hospitalizados, de estos 69 corresponden a virus no covid y 17 se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, son cuatro las enfermedades que golpean con más fuerza a los más pequeños. El rhinovirus o resfriado común, el covid-19, el bocavirus y la parainfluenza 3 se han presentado en 1.245 de los más de 1.500 niños que el hospital ha atendido en lo que va del año.

Etiquetas de esta nota