Desfiles tricolores regresaron luego de dos años suspendidos por pandemia: Autoridades pidieron unión en celebración de Independencia

15 septiembre 22
Desfiles tricolores regresaron luego de dos años suspendidos por pandemia: Autoridades pidieron unión en celebración de Independencia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Luego de dos años de suspensión por pandemia, los desfiles y la fiesta tricolor regresaron a las calles. Estudiantes con banderas, chonetes e instrumentos musicales recuperaron la alegría que nos arrebató el Covid-19 en la celebración de Independencia.

Las condiciones del tiempo fueron benevolentes, sin embargo, el hecho de no ser un día feriado si alejó a más de uno de los tradicionales desfiles. No obstante, eso no fue problema para que muchos otros sí acompañaran a los miles de estudiantes que celebraron por todo lo alto estos 201 años de Independencia.

El gobierno, la Asamblea Legislativa, autoridades municipales y representantes del cuerpo diplomático asistieron a los actos oficiales en el Parque Nacional y la Plaza de la Democracia. Todos expresaron la misma consigna: para salir adelante el país debe unirse.

Ana Katharina Müller, ministra de Educación así lo externó.

En la misma dirección, el alcalde de San José, Johnny Araya, manifestó que el país tiene una enorme desigualdad y el reto es combatirla.

Rodrigo Arias, presidente del Congreso, manifestó que el país debe construir en medio de las diferencias de los distintos sectores.

En el cierre de los actos protocolarios, el presidente de la República, Rodrigo Chaves también envió un mensaje a todo el país.

El MEP calificó como exitoso el cierre de las celebraciones de Independencia.

Etiquetas de esta nota