Médicos sustituyeron parte de la pared torácica a paciente con cáncer de piel en novedoso procedimiento

14 septiembre 22

Estas personas no deben exceder los 1.45 metros de altura

Médicos sustituyeron parte de la pared torácica a paciente con cáncer de piel en novedoso procedimiento

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Una intervención quirúrgica que implicó la colocación de una prótesis en sustitución de su esternón, fue parte del proceso médico al que se sometió don Eladio Herrera, un paciente con cáncer de piel, de 60 años de edad.

Médicos del Hospital San Juan de Dios dieron a conocer, este miércoles, un procedimiento inédito en Costa Rica que mejorará la calidad de vida del paciente. El esternón es el hueso de la línea media anterior del Tórax y se une a las costillas mediante los cartílagos costales.

La cirujana oncóloga, Karla Castro, explicó que es la primera vez que en nuestro país se utiliza una prótesis de este tipo, la cual es de alta tecnología y fue utilizada para poder cerrar el defecto.

Por su parte, el médico especialista en cirugía torácica, Ricardo Alfaro, indicó que los materiales utilizados son lo novedoso, ya que permite que el paciente pueda tener una buena recuperación.

El paciente fue atendido en febrero por el centro médico y posteriormente se solicitó traer desde Alemania la prótesis utilizada.

Etiquetas de esta nota