El féretro de la reina Isabel II llegó al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo

11 septiembre 22

El traslado desde Balmoral fue de poco más de seis horas para recorrer los 290 kilómetros a través de la campiña del noreste y el este de Escocia

El féretro de la reina Isabel II llegó al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo


Por: Infobae

El féretro de la reina Isabel II llegó a Edimburgo

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la monarca arribó a la capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad, y con una guardia de honor en el Palacio de Holyroodhouse, sin banda musical.

El coche con el ataúd de la soberana había salido esta mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta mañana, lunes.

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.

El féretro reposará en la sala del trono del palacio, antes de ser trasladado el lunes en procesión a la cercana catedral de Saint Giles, donde se celebrará un oficio en presencia del rey Carlos III y donde la gente podrá despedir a su “amada mamá”.

El martes por la tarde, un avión transportará el féretro a Londres para varios días de homenaje popular y un funeral el 19 de septiembre en presencia de dignatarios mundiales, como el estadounidense Joe Biden o el emperador japonés Naruhito.

El cortejo fúnebre ingresó a Edimburgo. Miles de personas lo reciben en las calles junto a las vallas de seguridad. La multitud mantiene un respetuoso y solemne silencio, solo quebrado ocasionalmente por algunos aplausos.

Una mujer de 22 años fue arrestada afuera de la catedral de Edimburgo por “alterar la paz”, según informó la policía escocesa. Durante la jornada una joven estuvo mostrando un cartel que decía “que se joda el imperialismo, abolir la monarquía”.

Etiquetas de esta nota