Jair Bolsonaro decretó tres días de luto por la muerte de Isabel II: “Fue una reina para todos nosotros”

08 septiembre 22

El presidente brasileño señaló que es una “fecha triste para todo el mundo”. “Muchas veces, la eternidad nos sorprende”, señaló

Jair Bolsonaro decretó tres días de luto por la muerte de Isabel II: “Fue una reina para todos nosotros”

Por: Infobae

Jair Bolsonaro se mostró profundamente conmovido por la muerte de la reina Isabel II y decretó tres días de luto oficial en todo Brasil. El presidente brasileño rindió homenaje de la monarca británica en su cuenta de Twitter y la consideró la reina de “todos nosotros”. “‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, escribió el jefe de estado.

“Con gran dolor y emoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y única, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos”, dijo Bolsonaro y añadió: “A menudo la eternidad nos sorprende arrebatándonos a quienes amamos, pero hoy le ha tocado a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la acoja en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”.

Por último, el presidente de Brasil anunció que decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la monarca. “En esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!”


El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.

Luego fue su hijo Carlos, flamante rey, quien emitió un breve comunicado mostrando el dolor familiar y agradeciendo las muestras de amor del pueblo británico. El primer mensaje como monarca: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, dijo Carlos III -tal como será llamado y añadió: “Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

Otros jefes de estado

Uno de los primeros jefes de estado en manifestarse fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien sostuvo que Isabel II “encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años”: “La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó en un comunicado el fallecimiento de la reina Isabel II, “más que una monarca” y cuya labor a lo largo de más de siete décadas “ha definido una era” a nivel mundial. “En un mundo de cambios constantes, fue una presencia constante y un motivo de tranquilidad y orgullo para generaciones”, indicó el jefe de Estado en una nota firmada junto a su mujer, Jill, y en la que ha subrayado la “conexión personal e inmediata” que sentían muchos británicos con su reina.

Etiquetas de esta nota