La reina Isabel II está bajo supervisión médica por su frágil estado de salud

08 septiembre 22

Lo anunció el Palacio de Buckingham

La reina Isabel II está bajo supervisión médica por su frágil estado de salud

Por Infobae

Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

El anuncio del jueves se produce un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara.

El Palacio dijo que pese a todo la reina se encuentra “cómoda” y permanece en Balmoral, donde ha pasado el verano.

Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA. El príncipe William se encuentra actualmente en camino a Balmoral, mientras Carlos, el heredero al trono, ya está al lado de la Reina junto a su esposa Camila, la Duquesa de Cornualles.

La primera ministra Liz Truss expresó la preocupación del país por la noticia.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió en Twitter.

La Reina fue vista en público por primera vez en varias semanas cuando recibió a los primeros ministros saliente y entrante esta semana. Usó un bastón durante las audiencias del martes con Liz Truss, que siguieron a la visita de Boris Johnson cuando presentó su renuncia.

Etiquetas de esta nota