Al menos tres mil mujeres trabajan como choferes en plataformas digitales de transporte

07 septiembre 22

Se acercaron al MOPT para ayudar en elaboración de proyecto de Ley

Al menos tres mil mujeres trabajan como choferes en plataformas digitales de transporte

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (APRIMOTEC) reveló que un 10% de las 30 mil personas que se dedican al transporte mediante plataformas digitales son mujeres.

La organización expuso el dato en el marco de un acercamiento que tuvo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para aportar en la elaboración de un proyecto de Ley que está por presentarse a la corriente legislativa para que se regulen estas aplicaciones.

Alfredo Román, presidente de APRIMOTEC, indicó que, en casi todos los casos, ese es el principal ingreso de los conductores.

Román mencionó que en el MOPT recibieron sus apreciaciones sobre la regulación que se debería tener sobre las plataformas de transportes.

El representante de los conductores de aplicaciones explicó que los trámites en el Consejo de Transporte Público (CTP), sobre la resolución de conflictos, pueden durar hasta tres meses.

Desde hace siete años operan plataformas de transporte en el país sin que se haya establecido una legislación para regularlas.

Etiquetas de esta nota