Este jueves inicia el juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño: Fiscalía responsabiliza a tres sujetos

01 septiembre 22

En Tribunales de Goicoechea

Este jueves inicia el juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño: Fiscalía responsabiliza a tres sujetos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este jueves inicia el juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño, que ocurrió en julio de 2020 en un hotel de playa en Quepos, en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. Se anticipa que el juicio se extienda hasta por tres meses, debido a que cuenta con 66 testigos, según informó el departamento de Prensa del Poder Judicial.

La Fiscalía de Quepos responsabiliza al dueño del hotel, de apellido Bodaan, y a dos hombres de apellidos Miranda Izquierdo y Herrera Martínez como los responsables de un delito de homicidio calificado y violación contra Cedeño.

Juan Marco Rivero, abogado de la familia de la ofendida, indicó que también hay un reclamo civil que se conocerá durante el juicio.

Érick Gatgens, defensor del imputado Miranda Izquierdo, comentó que la prueba contra su representado es insuficiente para involucrarlo en los hechos acusados.

Las penas máximas por los delitos acusados pueden llegar a alcanzar los 50 años de prisión, es decir, la pena máxima que contempla el Código Penal.