Grupos de hasta 100 migrantes venezolanos acampan en San José ante dificultades para llegar a EEUU

22 agosto 22

Policía municipal plantea propuesta

Grupos de hasta 100 migrantes venezolanos acampan en San José ante dificultades para llegar a EEUU

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Grupos de hasta 100 migrantes venezolanos acampan durante las últimas semanas San José ante las dificultades para llegar a los Estados Unidos.

Muchos de ellos llegaron a la capital a la espera de sus familiares y otros no tienen recursos para trasladarse hacia el lugar de destino.

Ceci Duqe, una de las venezolanas varadas en nuestro país, explica que en el grupo de migrantes vienen niños y solicitan ayuda para trasladarse.

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, sugiere crear un puente terrestre entre fronteras para que el paso de migrantes venezolanos en nuestro país se haga de una forma ordenada.

Además, Solano dijo que el abordaje con las personas migrantes es distinto al que se le da a quienes se encuentran en estado de indigencia.

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) contabiliza a más de 6 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse de Venezuela ya sea por la violencia, la inseguridad, las amenazas, y la falta de alimentos o medicinas.

Además, ACNUR considera que se convirtió en la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo.

Etiquetas de esta nota