El 75% de los chilenos está a favor de restringir la entrada de inmigrantes

06 diciembre 16

Solo uno de cada cuatro ciudadanos está a favor de mantener la política de puertas abiertas a los extranjeros

El 75% de los chilenos está a favor de restringir la entrada de inmigrantes

«Me opongo, y sería absurdo, ingenuo e incluso estúpido, que Chile abriera las puertas a aquello que estamos combatiendo dentro de Chile, y dejar entrar a personas que sabemos que vienen a delinquir, a cometer delitos de narcotráfico, de trata de personas, sean chilenos o sean extranjeros», sostuvo.

«Siento que Chile debe ser un país que acoja con los brazos abiertos a los inmigrantes que vienen a formar una nueva vida, a respetar nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a aportar al desarrollo, pero con la misma fuerza creo que Chile sería muy ingenuo y muy poco inteligente si abriera sus puertas a aquellos que no queremos que lleguen«, argumentó.

«No queremos que llegue a Chile el narcotráfico, la trata de personas, el crimen organizado, la inmigración ilegal», precisó.

La mandataria Michelle Bachelet anunció un proyecto para modernizar la normativa de inmigración, que data de 1975 y es considerada restrictiva por diversos sectores.

En Chile, oficialmente, la cifra de extranjeros residentes, sin considerar a los indocumentados, se acerca al medio millón de personas (entre casi 18 millones de habitantes) y Bachelet recordó que los chilenos que viven en el exterior son muchos más, unos 900.000.

Piñera se mantiene como favorito en la carrera a los comicios presidenciales de noviembre de 2017, con un 24 por ciento de adhesiones, seguido del senador independiente Alejandro Guillier con un 14% y del también ex presidente Ricardo Lagos con un 5 por ciento.

 

 

Etiquetas de esta nota