Bares y restaurantes asumen pérdidas para no trasladar alza en el costo de la vida a precios que pagan los consumidores

22 agosto 22

Inflación sigue al alza

Bares y restaurantes asumen pérdidas para no trasladar alza en el costo de la vida a precios que pagan los consumidores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los bares y restaurantes optan por asumir las pérdidas económicas que provoca el alza en el costo de la vida, para no trasladarlo a los precios que pagan los consumidores.

La inflación interanual en julio alcanzó un 11,48%. El precio de productos como el aceite, el arroz, los frijoles, las verduras e incluso las bebidas alcohólicas experimentaron incrementos en sus precios.

Carlos Esquivel, dueño de Albinos Bar, explicó que también se da una valoración de los productos y las porciones que se sirven a los clientes, para evitar una afectación mayor.

Alex Segura, dueño del Restaurante Cangrejo Rojo en Belén, enfatizó en que, pese al aumento en precios, los comercios deben seguir brindando la misma calidad.

Alfredo Román, tesorero de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), comentó que, por ejemplo, un aumento en el precio de las cervezas genera un inmediato rechazo de la clientela.

Durante casi dos años los bares tuvieron que someterse a una restricción comercial, que limitó el horario de operación y generó el cierre de algunos locales comerciales.

Etiquetas de esta nota