UNICEF y OPS piden a familias resguardar la salud de los niños ante aumento de hospitalizaciones por infecciones respiratorias

19 agosto 22

HNN reporta saturación en camas de cuidado crítico

UNICEF y OPS piden a familias resguardar la salud de los niños ante aumento de hospitalizaciones por infecciones respiratorias

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), mostraron su preocupación por el aumento de las hospitalizaciones provocadas por infecciones respiratorias en la población infantil.

Este jueves el Hospital Nacional de Niños (HNN) alertó que todas sus camas de cuidado crítico estaban ocupadas por menores con infecciones respiratorias.

Ante este panorama, el llamado de la UNICEF y la OPS es para que los padres mantengan al día todas las vacunas del esquema oficial, incluyendo la del Covid-19.

María Dolores Pérez, representante de la OPS en Costa Rica, recalcó que son los adultos los responsables de resguardar la salud de los menores.

Precisamente, este viernes el Ministerio de Salud alertó que en la última semana se ha registrado un aumento de casos por coronavirus en los menores de 12 años, cuyos esquemas de vacunación no se han completado.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los vacunatorios contra el Covid-19.

Con relación a las tasas de vacunación contra la influenza estacional las tasas más bajas se presentan en la población infantil.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solo un 32.7% de niños con edades entre los 6 meses y 6 años y 11 meses se han aplicado una dosis de la vacuna contra la influenza.

Etiquetas de esta nota