Reportaron nuevas explosiones en Crimea cerca de un aeropuerto militar controlado por Rusia

18 agosto 22
Reportaron nuevas explosiones en Crimea cerca de un aeropuerto militar controlado por Rusia

Por Infobae

Al menos cuatro explosiones golpearon un área cerca de un importante aeropuerto militar ruso en la península anexada de Crimea el jueves, dijeron tres fuentes locales, pero un funcionario pro-Moscú dijo que no se habían producido daños.

Las fuentes dijeron que las explosiones ocurrieron en las cercanías de la base de Belbek, al norte de Sebastopol.

El gobernador de Sebastopol, citando lo que llamó información preliminar, dijo que las fuerzas antiaéreas rusas habían derribado un dron ucraniano.

“No hay daños. Nadie resultó herido”, dijo Mikhail Razvozhayev, escribiendo en Telegram.

Las imágenes publicadas en un sitio de recopilación de noticias de Ucrania mostraban lo que parecía ser un cohete disparado hacia el cielo nocturno y el sonido de al menos dos explosiones. Reuters no pudo verificar de inmediato la veracidad de las imágenes.

Un asesor ruso confirmó la activación de los sistemas antiaéreos en Kerch, de donde parte un puente de 18 kilómetros de largo que une Crimea con la Federación Rusa. Kiev ha defendido que este puente es un objetivo legítimo de ataque.

”No hay peligro para la ciudad y para el puente”, aclaró el funcionario prorruso Oleg Kriuchkov, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Interfax.

Crimea, anexada por Rusia en 2014, es una importante línea de suministro para lo que el presidente Vladimir Putin llama su operación militar especial en Ucrania.

Rusia culpó el martes a los saboteadores por orquestar una serie de explosiones en un depósito de municiones en Crimea. La semana pasada, las explosiones arrasaron una base aérea de Crimea, que Moscú dijo en ese momento que fue causada por un accidente.

Etiquetas de esta nota