Solicitud de información del gobierno a universidades provocó posposición de reunión para discutir el FEES

17 agosto 22

Universidades públicas entregaron información solicitada

Solicitud de información del gobierno a universidades provocó posposición de reunión para discutir el FEES

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno suspendió la reunión de la Comisión de Enlace donde se negocia el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) programada para este miércoles 17 de agosto.

La ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, confirmó la suspensión a la espera de una información adicional solicitada a las universidades públicas, que posteriormente llegó a las 4:30 p.m.

Por su parte, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) lamentó la suspensión de la reunión pactada y afirma que la jerarca del MEP solicitó información complementaria a la enviada la semana pasada a las 7:20 a.m.

Y, según la versión de las universidades públicas, pese al poco tiempo del que disponían, el equipo técnico hizo entrega de la información requerida.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), Marco Zúñiga, espera que el compromiso de no recortar el FEES se cumpla.

El Poder Ejecutivo solicitó a los rectores demostrar, científicamente, los beneficios obtenidos contra costos incurridos de la investigación y las acciones sociales que realizan.

Además, se les solicitó un plan sobre cómo va a abordar Conare los criterios para la distribución de los fondos FEES 2023.