Siete de cada diez consumidores optan por comer y ver películas sin salir de casa

17 agosto 22

Por impacto del Covid-19

Siete de cada diez consumidores optan por comer y ver películas sin salir de casa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Siete de cada diez consumidores en Costa Rica optan por comer y ver películas sin salir de casa, según el más reciente estudio ‘Guía del consumidor 2022’, publicado por la Cámara de Comercio de Costa Rica en alianza con White Rabbit.

El informe revela el impacto de la pandemia del Covid-19 y los confinamientos en la cotidianidad. Por ejemplo, seis de cada diez personas pasa más dentro del hogar que antes del coronavirus.

Juan Bernardez, vocero de White Rabbit, explicó que durante la pandemia las personas equiparon más los hogares y se volvieron más funcionales.

Bernandez comentó que la recuperación económica no se ve reflejada en el comportamiento de los consumidores.

Según el análisis, nueve de cada diez personas sienten escasez de dinero en su día a día. Además, de cada mil colones, solo ¢115 son invertidos en deseos.

Etiquetas de esta nota