¡Es oficial! Aranceles para importación de arroz se reducen desde este viernes

12 agosto 22

Se publicó decreto

¡Es oficial! Aranceles para importación de arroz se reducen desde este viernes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este viernes se publicó en el Diario Oficial la Gaceta el decreto que reduce los aranceles para la importación de arroz, firmado por el gobierno para disminuir el precio del grano.

Según el decreto publicado, el arancel pasa de 30% a 3,5% el arroz con cáscara y 4% el arroz pilado. Los importadores estiman que la rebaja podría alcanzar los ¢300 en los próximos meses.

Fernando Araya, Director Ejecutivo de la Corporación Arrocera Nacional, insistió en que la medida afectará a los productores.

Por otro lado, se publicó un decreto para exonerar en un 100% a los vehículos eléctricos del pago del impuesto a la propiedad durante este año.

Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), reaccionó a esta medida.

La disminución de los aranceles en la importación de arroz será comunicada por el gobierno a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SEICA), para cumplir con el Convenio sobre el Régimen Arancelario y Aduanero Centroamericano.

Etiquetas de esta nota