Jefes de fracción buscan acuerdo definitivo para avanzar con reforma que habilite votaciones públicas en el Congreso

08 agosto 22

Se trata de una reforma al reglamento legislativo

Jefes de fracción buscan acuerdo definitivo para avanzar con reforma que habilite votaciones públicas en el Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El próximo jueves 11 de agosto, los jefes de fracción podrían llegar a un acuerdo definitivo sobre el proyecto de Ley para que todas las votaciones en la Asamblea Legislativa sean públicas.

La propuesta de Ley ha sido analizada durante las últimas semanas con el objetivo de avanzar en el Plenario con la reforma al reglamento legislativo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Joaquín Hernández, señaló que las observaciones realizadas por otras fracciones legislativas fueron incluidas en el texto para generar una propuesta mucho más robusta.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, asegura que este proyecto de Ley fue revisado para asegurar la publicidad en las votaciones.

La jefa de la bancada legislativa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, ve fundamental que se le explique a la ciudadanía el porqué de su voto.

Durante varios años este ha sido un tema que generó fuertes discusiones en los pasillos legislativos, sin embargo, hasta el momento ninguna reforma ha sido aprobada.

Etiquetas de esta nota