Fiscalía buscará extender medidas cautelares de alcalde de Corredores mientras lo investiga por supuesto peculado

07 agosto 22

Lleva ocho meses suspendido del cargo

Fiscalía buscará extender medidas cautelares de alcalde de Corredores mientras lo investiga por supuesto peculado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur solicitará una prórroga de las medidas cautelares que descuenta el alcalde de Corredores, Carlos Viales, por una investigación de supuesto peculado. El líder municipal acumula ocho meses suspendido de su cargo, con impedimento de salida del país y de acercarse a la Municipalidad de Corredores.

El Ministerio Público investiga si el alcalde y otro funcionario municipal intervinieron para la construcción de un puente con fondos públicos en una finca que le pertenece a un supuesto narcotraficante de apellidos González Hernández.

Érick Martínez, abogado de Viales, confirmó que la audiencia de prórroga de medidas será este miércoles 10 de agosto en el Juzgado Penal de Hacienda.

Martínez indicó que la suspensión del cargo para su cliente es innecesaria y que la investigación puede continuar sin esa medida cautelar.

En este mismo caso también se investiga a un funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), de apellidos Fernández Sancho, quien únicamente descuenta impedimento de salida del país.

Etiquetas de esta nota