Advierten sobre estafas con alquileres: Supuestos dueños de casas dicen estar fuera del país y ofrecen descuentos

03 agosto 22

Ofrecen descuentos si interesados pagan rápido

Advierten sobre estafas con alquileres: Supuestos dueños de casas dicen estar fuera del país y ofrecen descuentos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación advirtió que detectaron una modalidad de estafa con casas de alquiler, la cual se gestiona en línea. De acuerdo con los profesionales, las viviendas ofrecidas terminan siendo inexistentes o no les pertenecen a los estafadores.

Según la entidad colegiada, los delincuentes, que se hacen pasar por dueños de casas de habitación, afirman que se encuentran fuera del país, lo cual les imposibilita enseñar el inmueble en persona. Luego ofrecen descuentos a cambio de que los interesados paguen por adelantado.

Alonso Ramírez, vocero del Colegio de Informáticos, indicó que una de las señales de alerta de que se trata de un fraude es que el arrendador brinda pocos datos sobre su identidad.

Ramírez mencionó que los estafadores dicen que van a enviar llaves de la casa y el contrato de renta por correo. El experto recomendó no hacer pagos hasta conocer al dueño del inmueble.

El Colegio de Informáticos recomendó a la población que está buscando residencia buscar comentarios de inquilinos anteriores en las casas que se ofertan por distintos portales de internet.