Expresidenta Laura Chinchilla se separa del Partido Liberación Nacional de forma indefinida

28 julio 22
Expresidenta Laura Chinchilla se separa del Partido Liberación Nacional de forma indefinida

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció mediante redes sociales su renuncia al Partido Liberación Nacional, asegurando que ‘no encuentra condiciones para seguir librando la lucha desde esa trinchera’.

La exmandataria publicó en su carta que, luego de tres derrotas electorales, a su parecer, la agrupación política actúa como si nada hubiera pasado. Además, refutó que el PLN mantenga personas con cuestionamientos éticos en sus filas.

Días atrás, la expresidenta Chinchilla pidió al PLN convocar a una Asamblea Nacional para definir el futuro del Secretario General, Gustavo Viales, quien fue señalado por visitar un condominio donde fue detenido un presunto narcotraficante.

El PLN suspendió la asamblea luego una serie de resoluciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que señalan que la Asamblea Nacional no tiene la facultad para remover del cargo a esta autoridad política.

La diputada y Presidenta del PLN, Kattia Rivera, reaccionó a la decisión de la expresidenta.

El politólogo de la Universidad de Costa Rica (UCR), Alejandro Molina, explicó el impacto de esta renuncia para el Partido Liberación Nacional.

Por su parte el analista político, Daniel Calvo, comentó que la decisión de la expresidenta Chinchilla sugiere una revisión a lo interno del PLN.

En su publicación, la expresidenta dijo que no significa que estará en otra agrupación política.

Etiquetas de esta nota