Impulsan investigar coordinación de ex primera Dama, Claudia Dobles en formulación de proyecto del tren eléctrico

26 julio 22

En Comisión de Ingreso y Gasto Público

Impulsan investigar coordinación de ex primera Dama, Claudia Dobles en formulación de proyecto del tren eléctrico

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Una moción presentada en la Comisión de Ingreso y Gasto Público abriría una investigación sobre el proceso de coordinación de la ex primera dama, Claudia Dobles, en la formulación del proyecto del Tren Rápido de Pasajeros.

La propuesta tuvo un gran impulso de la anterior administración y Dobles viajó a Corea del Sur para buscar financiamiento. Sin embargo, la iniciativa siempre tuvo detractores fuera y dentro de la Asamblea Legislativa.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira Brown, señaló que se utilizaron muchos recursos de los costarricenses en este proyecto y debe ser investigado.

Recientemente, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, enterró el proyecto del tren rápido de pasajeros de la GAM.

Una decisión aplaudida por muchos legisladores, entre ellos, el jefe de fracción Partido Nueva República, Fabricio Alvarado.

Este proyecto se presupuestó por un costo de $1500 millones, de los cuales $550 millones serían financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).