Primera Dama de Estados Unidos Jill Biden visitará Costa Rica este fin de semana

17 mayo 22

En gira por Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Primera Dama de Estados Unidos Jill Biden visitará Costa Rica este fin de semana

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden llegará a nuestro país el próximo sábado 21 de mayo. La vista forma parte de una gira que realizará por Ecuador, Panamá y Costa Rica desde el 18 al 23 de este mes.

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos, la primera Dama ingresará al país el sábado tras abandonar suelo panameño.

Jill Biden viajará a la Residencia de la Jefa de Misión, donde se reunirá con mujeres costarricenses que han participado en programas del Departamento de Estado de Estados Unidos enfocados en el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres.

Posteriormente, la Primera Dama tendrá una cena con el Presidente Rodrigo Chaves y la Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeikate.

El analista en temas internacionales, Carlos Cascante, señaló que en esta visita se deben analizar los siguientes tres elementos.

El domingo, la Primera Dama visitará el Hospital Nacional de Niños para destacar la colaboración entre Estados Unidos y Costa Rica en la lucha contra el cáncer y pronunciar un discurso.

Para Cascante, la visita al centro médico demuestra la cooperación de los Estados Unidos con nuestro país en materia de protección de la niñez.

Finalmente, el lunes 23 de mayo, la Primera Dama visitará un centro comunitario apoyado a través del programa Sembremos Seguridad. El programa es liderado por el gobierno de Costa Rica con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota