Carlos Alvarado visitó zonas afectadas por inundaciones en Limón y anunció primeras obras

26 julio 21
Carlos Alvarado visitó zonas afectadas por inundaciones en Limón y anunció primeras obras

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, viajó este lunes a la provincia de Limón para visitar las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las condiciones lluviosas de los últimos días.

Como parte de su visita, el mandatario participó de una inspección en la Escuela La Colonia en el Valle La Estrella, misma que se vio afectada severamente por un derrumbe.

Según el Presidente, se ordenó reubicar a los estudiantes y reconstruir el centro educativo a la brevedad. Además, anunció la colocación de un puente modular ante el colapso de la carretera sobre el Río La Estrella.

Como parte de la atención de la emergencia, el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, visitó Sarapiquí y el jerarca de Seguridad, Michael Soto, se desplazó a Guatuso.

La Primera Dama, Claudia Dobles, se reunió con autoridades del cantón de Turrialba, uno de los más afectados por las inundaciones.

De acuerdo a datos de la CNE se han registrado 2.251 inundaciones, 323 deslizamientos, 13 incidentes de tránsito, y 373 solicitudes de inspección.