Hacienda valorará incluir juegos de celular ‘más utilizados’ en lista de plataformas que pagan IVA

25 julio 22

También más plataformas de transporte y hospedaje

Hacienda valorará incluir juegos de celular ‘más utilizados’ en lista de plataformas que pagan IVA
Imagen utilizada con fines ilustrativos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Ministerio de Hacienda valorará incluir los juegos más utilizados en Costa Rica y en los cuales median algunos pagos, en la lista de plataformas transfronterizas que pagan 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según la Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, semestralmente Hacienda debe evaluar la lista de servicios transfronterizos, que actualmente contiene plataformas como Netflix y OnlyFans.

Actualmente la lista incluye Riotgames, encargado del juego League of Leyends y Steamgames desarrollador de Fornite. Sin embargo, excluye a King, Rovio y Etermax, encargados de los juegos Candy Crush, Angry Birds y Preguntados respectivamente, que también aceptan pagos en sus plataformas.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, confirmó que sí se realizará la evaluación, pero también más plataformas de transportes y servicios de hospedaje que se brindan en línea.

Acosta explicó que la inclusión de más plataformas en la lista de servicios transfronterizos depende de un análisis de mercado y del consumo que reflejen en el país.

Datos del Ministerio de Hacienda revelan que, desde diciembre del 2020 a febrero de este año, la recaudación del IVA a servicios transfronterizos supera los ¢27 mil millones.

Etiquetas de esta nota