Gobierno asume compromiso de fortalecer educación, turismo, seguridad, empleo y educación en Guanacaste

25 julio 22

Consejo de Gobierno en Nicoya

Gobierno asume compromiso de fortalecer educación, turismo, seguridad, empleo y educación en Guanacaste

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los ministros de Gobierno asumieron el compromiso de fortalecer la calidad de vida de los habitantes de Guanacaste luego de la gira realizada en la zona con motivo del aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

Durante la sesión de Consejo de Gobierno, los jerarcas de los Ministerios indicaron que entre sus prioridades durante su gestión está la población de la Región Chorotega.

Anna Katharina Müller, titular de Educación Pública, indicó que revisarán el currículo escolar para que llegue a todas las escuelas del país de forma integral y no dejar por fuera alumnos de las zonas periféricas.

William Rodríguez, ministro de Turismo, mencionó que la recuperación del sector turístico pasa por el fortalecimiento de Guanacaste como destino.

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Jorge Torres, prometió intensificar el patrullaje y mejorar las condiciones de los oficiales de Fuerza Pública en la zona.

La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, manifestó que el Festival Nacional de las Artes de este año se inaugurará en La Cruz de Guanacaste.

Los jerarcas de Economía, Vivienda, Salud y Justicia también ofrecieron algunas soluciones a la Región Chorotega y se comprometieron a brindar resultados en cuatro meses.

Etiquetas de esta nota